DIRECTOS

 

Todos los Lunes a las 21:00, meditación para liberar nuestras tensiones y expandir la consciencia.

El Arte de Regenerarse

 

Apertura de nueva clase los viernes a las 18:00

En el centro INSPIRA Av. Finisterre 125 A Coruña

615989322

Kin-Jo

CartelA3KinJo1

 10590421 288680397986496 4849410978288708002 n

El Arte del KIN-J0

es liberar todas las tensiones,

es activar la Energía Vital,

es actuar con total Decisión,

es encontrar tu propia Esencia,

es vivir en Armonía con los demás y con la Naturaleza.

 

El KIN-JO es un moderno y potente método de trabajo corporal, que puede ser entendido como una gimnasia energética, una forma de meditación a través del movimiento o un arte marcial interno.

Recoge la esencia y combina la sabiduría del yoga, el taichi, el chikung y las artes marciales, y actualiza el trabajo energético de esas tradiciones milenarias para adaptarlo al ritmo de vida actual.

Se practica realizando unas series sencillas de movimientos, llamados katas, suaves y armoniosos, adecuados tanto para hombres como mujeres sin importar su edad o estado de forma física.
Los katas nos regeneran, liberan las tensiones acumuladas y activan toda nuestra estructura energética, logrando la perfecta armonía entre el cuerpo y el espíritu. Se encadenan en secuencias especialmente estudiadas para despertar nuestros sentidos, nuestras emociones y nuestras sensaciones.

El KIN-JO nos permite dar potencia y profundidad a nuestra respiración, afinar y expandir la percepción, y desarrollar la capacidad de enfocar y sostener nuestra atención. Vamos también a visualizar determinados colores, a emitir unos sonidos específicos y a utilizar diferentes posiciones de la mirada.
Es un infalible medio de relajación y liberación del estrés diario.

 kata apertura playa1

 

El KIN-JO es el fruto de una larga búsqueda basada en la experiencia y la eficacia; todos aquellos que han contribuido en la puesta a punto de esta técnica son especialistas en el campo de las Artes Marciales y de la Energética, a la cabeza de esta búsqueda.

Han trabajado de común acuerdo para elaborar un método contemporáneo, sencillo y accesible para todos, teniendo en cuenta el pasado y las experiencias que nos han transmitido las artes marciales.

La filosofía oriental, las técnicas ancestrales de las artes marciales, son magnificas disciplinas, que requieren mucho tiempo para aprender e integrar. Todas ellas necesitan una gran disponibilidad y no son accesibles para todos; además, fueron concebidas en una cultura y un tiempo muy diferentes al mundo contemporáneo.

El KIN-JO debe ser considerado como el arte de regenerarse del tiempo presente. Permite a cada uno regenerarse en “lo esencial”, reencontrando la esencia que anima cada ser en empatía con el universo.

Es mediante la dinámica que utiliza la “fuerza contenida” y la “potencia en reserva”, canalizadas por los puntos de acupuntura (muy conocidos por los médicos y los osteópatas), que el mental, el emocional y el sensorial se pondrán en resonancia y en armonía. Es por la unidad de estas tres fuerzas en el “punto de Cruce”, donde se cruzan todos los flujos energéticos, que serán activadas las diferentes ruedas del KIN-JO a fin de regenerar los órganos y la psique.

El estudio de las ruedas es progresivo y permite acceder a niveles cada vez más potentes y sutiles.

Vigilando para hacer girar las ruedas en forma cada vez más armoniosa, uno será él mismo, en el movimiento de los acontecimientos de la vida, y podrá hacer frente a cualquier eventualidad, sabiendo salvaguardar su equilibrio. La reactivación del sistema energético permitirá potenciar el “capital forma” y utilizarlo con fuerza en su vida cotidiana.

VIDEO DE LA PRIMERA RUEDA DE KIN-JO PARA PRINCIPIANTES:

El KIN-JO permite a los principiantes obtener resultados rápidos y duraderos, dedicàndole un mínimo de tiempo. Cuanto más se trabaje esta disciplina, mayor será la posibilidad de adquirir un verdadero dominio de las llaves y los flujos energéticos. No hay límite en esta progresión que es un arte completo e inagotable.

Es indispensable realizar un trabajo sobre la posición de consciencia interior para adquirir más agudeza de percepción; así los movimientos serán más expandidos y permitirán una verdadera apertura.

El trabajo sobre sí mismo y en sí mismo será también el revelador de las sensaciones y emociones olvidadas e insertadas dentro del cuerpo, como “recuerdos” inconscientes. Al remontar lentamente a la superficie, romperán las resistencias sin ninguna agresividad, permitiendo así una auténtica liberación. El bien-estar podrá entonces instaurarse, gracias al descubrimiento de estos nuevos espacios hasta entonces desconocidos. Estos movimientos son sencillos, armoniosos y fáciles de memorizar y de integrar.

Los movimientos y posiciones de la mirada han sido   seleccionados  para  expresar  y  estimular  la  circulación energética,  dando apertura y expansión, a fin de permitir la dilatación y la regeneración.

La contribución del KIN-JO a nuestra época es el saber situarse y conservar su verdadera identidad en un mundo estresado que paulatinamente ha perdido el genuino sentido de lo humano.

kata aperturaNIVELES DE PRÁCTICA
El KIN-JO tiene cuatro niveles de práctica.

La Rueda del Físico sirve para liberar todas las tensiones, equilibrar el cuerpo físico, armonizarte con el entorno y con los demás, entrar en acción y ponerte en tu identidad. Este primer nivel es muy fácil de aprender y no requiere ninguna condición física previa. Tiene una progresión pedagógica muy bien estructurada: primero se aprende el movimiento con la respiración, después se trabaja con los colores de las palas, con las posiciones de la mirada, con los katas encadenados, con los sonidos y por último con la parte energética de cada kata.
Los demás niveles van adquiriendo progresivamente mayor complejidad.

La Rueda del Etérico permite que la salud y el bienestar se instalen de forma duradera. Sirve para depurarse totalmente y lograr la maestría del espacio y de la trama que nos rodea. Comunicación con el Todo.
Utilización de las energías. Se introduce la Meditación.
La Rueda del Astral proporciona un bienestar acentuado del cuerpo físico, pero sobre todo un equilibrio psíquico que nos dará claridad mental, una mejor comprensión de la vida y de los demás, y potencia para todas las acciones que deseemos llevar a cabo. Reconocimiento de nuestras programaciones inconscientes y emociones profundas. Consciencia de la Universalidad. Las diagonales del Astral se activan con un bastón de bambú.

La Rueda del Causal impulsa a las otras tres ruedas y las pone en armonía con el Gran Ritmo Universal. Permite al alumno tomar consciencia de sus fallas, de sus flaquezas, y también de sus grandezas y su belleza interior. Exploración de los planos sutiles y apertura al Colectivo. Las cuatro palas del Causal activados por una espada y un escudo de madera.

Las clases diarias de Kin-Jo están divididas en las clases de principiantes (kin-jo) y las de avanzados (kin-jo 2). En las de principiantes se practica fundamentalmente la Rueda del Físico y en las clases de avanzados (de hora y media) se practican también las otras Ruedas. Periódicamente se organizan talleres y cursos intensivos en colaboración con la Asociación Internacional de Kin-Jo. Juan Ramón Sánchez Couso, está reconocidos por la Asociación Internacional de Kin-Jo, único organismo que regula este nuevo Arte Marcial.

Rueda angel

RUEDA DEL FÍSICO

Cualidades y Correspondencias:

PALA DE ARRIBA, AZUL TURQUESA, AL NORTE: Correspondencias: el cerebro, glándulas pineal y pituitaria, cráneo, boca, nariz, orejas y planta de los pies. 
Cualidades positivas (+): La visión interior y exterior (mirada positiva sobre la vida y las cosas), la consciencia, el reconocimiento del entorno y naturaleza y las ganas de amar y de comulgar: la contemplación de lo bello (una puesta de sol, las flores, etc.), el amor maternal, filial, por la pareja, por los demás, el amor por el entorno, la naturaleza, las fuerzas, los animales, las plantas, etc. 
Cuando la pala está en desarmonía (-): Pesimismo, desorientación e indecisión debido a una falta de reconocimiento y de amor.

PALA IZQUIERDA, AMARILLO AZAFRAN, AL ESTE: Ciertas zonas del cerebro, brazo izquierdo, intestinos, riñones, hígado y dorsales.
(+): La creatividad,los descubrimientos, el deseo de compartir nuestras ideas, la inteligencia en la acción y el compromiso.
(-): Miedos no expresados, ansiedad y depresión latente. 

PALA DE ABAJO, ROSA FUCSIA, AL SUR: Los talones, las rodillas, el centro sexual, el estómago, el bazo, el páncreas y las lumbares. Estimula el cuerpo físico y el conjunto de sus centros.
(+): El dinamismo y la acción, las ganas de emprender, de construir, de establecer, de edificar, la acción seguida de efectos y de decisiones inmediatas.
(-): Gran fatiga y cansancio que podrían generar desordenes físicos, si no se trabaja para restablecer la armonía de la pala.

PALA DERECHA, VERDE ESMERALDA, AL OESTE: Brazo derecho, cuello, cervicales, tiroides, corazón, pulmones, sistema circulatorio y linfático. 
(+): La apertura y el compartir con los demás para la acción conjunta, avanzar, asociarse, compartir tareas y coordinarse para una meta común. 
(-): Descoordinación, dispersión, propensión al egoísmo, falta de apertura hacia los demás y a la vida en general.

curso instructores kin jo santiago

Más información en: 

www.kin-jo.com

 

VIDEO DE LA SEGUNDA RUEDA DE KIN-JO

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Más información