DIRECTOS

 

Todos los Lunes a las 21:00, meditación para liberar nuestras tensiones y expandir la consciencia.

El Arte de Regenerarse

 

Apertura de nueva clase los viernes a las 18:00

En el centro INSPIRA Av. Finisterre 125 A Coruña

615989322

Yoga

simbolo

yoga torsion jr

Cualquier persona de cualquier edad puede practicar Yoga. Sólo necesitas el deseo de llevar una vida más sana y completa. El Yoga puede ser para ti una forma de tener un cuerpo flexible y esbelto. Puede ser tu antídoto contra una dolencia específica, tu forma de encontrar la paz interior o de conseguir seguridad en ti mismo.

Las posturas o asanas del yoga ejercitan todo tu cuerpo, estirando y fortaleciendo músculos y articulaciones. No solamente trabaja la estructura musculoesquelética, también actúa sobre los órganos internos, glándulas y nervios, generando una excelente salud. Te libera de todas las formas de stress y tensión y te recarga de energía.  Los ejercicios respiratorios o Pranayama, revitalizan el cuerpo, calman la mente y equilibran las emociones. La Meditación silencia los pensamientos negativos, abre la consciencia, aumenta la concentración y la claridad de la mente.

El elemento clave de la práctica del Yoga es el Prana o Energía Vital. El Prana es el Chi de los Chinos y el Ki de los Japoneses. Se encuentra en el aire pero no es el oxígeno. Es una forma sutil de energía presente en el aire pero también en el agua, los alimentos y la luz del sol, que da vida a todos los seres. Con la práctica de las Asanas y del Pranayama del Hatha Yoga, se absorbe y acumula más cantidad de Prana, con lo que aumenta la vitalidad y longevidad. El Prana es también el vínculo entre el cuerpo físico y el cuerpo emocional y mental.

yoga apertura jr

La mayoría de las personas se han olvidado de como deben respirar. Hacen una respiración superficial y usan poco o nada el diafragma, porque levantan los hombros o porque aprietan el abdomen al inspirar. Así solo toman una pequeña cantidad de oxigeno y Prana, disminuyendo la vitalidad y debilitando el sistema inmunológico. Cuando se toma aire, el diafragma se contrae expandiendo el abdomen y masajeando profundamente todos los órganos internos del abdomen. Cuando se suelta el aire, se contrae el abdomen y el diafragma sube masajeando el corazón y favoreciendo la circulación sanguínea.

Otro error muy común al respirar es poner el énfasis en la inspiración. La clave para respirar bien está en la exhalación, puesto que cuanto más aire rancio se expulse, más aire fresco se podrá inhalar. Esto purifica y revitaliza rápidamente todo el organismo.

yoga camello jr

El yoga es una ciencia completa de la vida que se originó en la India hace al menos 5000 años. Los antiguos Maestros Yoguis tenían una comprensión profunda de la esencia del Ser Humano y de como vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. El objetivo del Yoga es reencontrar la autentica naturaleza del individuo en la conciencia absoluta. La palabra Yoga significa literalmente "unión".

yoga pinza jr

ASANA BÁSICA DE LA FLEXIÓN HACIA DELANTE 

"Esta es la más excelente de todas las asanas... hace que el aliento fluya a través de sushumna, estimula el fuego gástrico, adelgaza la cintura y hace desaparecer todas las enfermedades de los hombres".

Hatha Yoga Pradipika

yoga arado jr

 FOTOS CLASE DE YOGA EN LAS AULAS DE LA 3ª EDAD DEL CENTRO FONSECA DE CORUÑA:

yoga1

yoga2

yoga 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Más información